viernes, 17 de enero de 2014

Apartamento vintage con colores pastel.

Ya estamos a viernes y aquí en Málaga tenemos un día lluvioso de los que apetece estar en casa con un chocolate calentito y tapados con una manta en el sofá.
Hoy os traigo un estilo de decoración que me gusta y aunque no tengo ninguna estancia en casa que refleje este estilo,  me gusta adquirir objetos decorativos con cierto aire vintage como figuras de pájaros, relojes vintage o carteles de madera para decorar algunos rincones de casa como el baño. Creo que el estilo vintage tiene un gran toque romántico que me gusta mucho.
Así que manos a la obra, os traigo este apartamento de unos 70 m2  de estilo vintage con mobiliario años 50 y colores pastel. El resultado es una mezcla del vintage con un poco de tendencia actual del interiorismo escandinavo.
Empezamos por la cocina que está abierta al salón, pero separada por una pared que lo hace más práctico. Es general es un apartamento de líneas abiertas.

La Mesa de comedor con sillas es de estilo vintage francés. La pared del fondo del comedor está pintada con pintura de pizarra. Vemos los dos tipos de suelo, el de vinilo  de  la cocina y el parquet del salón.

En la otra parte del salón, junto a la ventana está la zona de lectura con una estantería en el mismo color que la pared de enfrente y una mecedora Eames. Las revistas están apiladas en una esquina,  el globo terráqueo,  la lámpara y el cuadro de pájaros consiguen dar ese aire tan vintage y único, combinando muy bien con la pared color turquesa.

 
La habitación principal destaca por las lámparas industriales que sobresalen del techo y el mural grande elaborado con una composición de fotos en blanco y negro. La alfombra da un toque de color. Al fondo podemos ver la terraza de un aire muy bohemio y vintage, con el suelo de madera.

La habitación de invitados es la que da el toque mas colorido a la casa con un fucsia o rojo vino y un papel de pared estampado. ¡¡Fijaros en la maleta que está bajo la cama!!

El recibidor de la casa está decorado con papel de pájaros en la pared y cuenta con un armario metálico con taquillas reciclado restaurado, toque industrial en la decoración del apartamento.

El cuarto de baño parece sacado de una película de los años 50; tiene azulejos en forma de ladrillos blancos con juntas negras y en el suelo, azulejo negro con juntas blancas. Parece un dibujo de cómic tan real que hay que mirar dos veces para ver que es una fotografía, sin duda marea a la vista jajaja
 
Ésto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Sin duda es un estilo bonito, único y muy personal a veces parece sacado de una peli bohemia de los años 50 y 60 pero sigue estando muy  presente en el mundo de la decoración. 
Saludos, besitos a todos y buen fin de semana ;)
 
´

3 comentarios:

  1. Pero que bonito es ese baño!!
    Feliz sábado bonita!

    ResponderEliminar
  2. Una casa con mucho estilo sin duda.
    La idea de las revistas me gusta mucho, en la casa del barrio habia creado algo parecido, no se si la llegaste a ver.
    Me gusta el estilo del recibidor, el color de sus muebles y el detalle del fondo de pajaritos, un toque romantico.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Graciasss ;) Me alegro que te guste el recibidor!! sin duda también es mi parte favorita de esta casa!!

    ResponderEliminar